jueves, 3 de diciembre de 2015

samsung notebook series 5 ultra np530u3c

Comparto con ustedes como pude solucionar el problema de no poder ingresar al BIOS con F2 y por consiguiente no poder instalar algún sistema operativo.

* La notebook presento el problema despues de borrar todo el disco.

* Presionando la tecla F9 me permitia bootear por algun puerto USB que dispone la notebook.

* Luego de crear un pendrive booteable con la iso de la ultima version de gparted pude recuperar la particion de restauracion del disco de 500GB, con la herramienta testdisk. al ver que tenia varios Gbyte por recuperar, retire el disco y recupere la dichosa particion con otra PC.

* Por mas esfuerzo que hacia con los archivos de restauración no podía lograr ingresar al bios, por lo tanto decidi trabajar con ello de otra manera, si estaba corrupto tenia que saber que tanto, usando un DOS live usb con el programa de phoenix pensaba hacer un backup del mismo y estudiarlo con el editor de bios que proporciona el mismo fabricante.

* En definitiva el bios estaba corrupto, para poder restaurarlo la unica herramienta y manera que disponia era con el software de samsung update, ya que el rom no lo conseguia, en fin prosegui de la siguiente manera: baje un windows7 live, bootee necesitaba internet, con un dongle wifi tplink pude conectarme, baje el software de samsung, actualizo el bios y eureka!! la notebook reinicio y pude acceder al bios, problema solucionado,  hay que tener cuidado con los nuevos bios efi o uefi en fin d: )

No hay comentarios:

IRC

#freenode->#usljujuy

Seguidores

Eventos n_n

Tira Ecol Nano,Bilo y Luca